Un fuerte contingente policial se encuentra desplegado desde tempranas horas de este jueves en distintos puntos de la carretera al occidente del país, particularmente en Parotani y Suticollo, en Cochabamba, tras el anuncio de una caravana promovida por sectores afines a Evo Morales que busca arribar a La Paz para inscribir su candidatura presidencial.
En Parotani, efectivos antidisturbios montaron vigilancia desde la madrugada. Cerca de las 7:00 se observó a un pequeño grupo de manifestantes en la zona, pero estos fueron dispersados de manera pacífica, sin uso de la fuerza. En Suticollo también se reporta la presencia policial preventiva para evitar posibles altercados.

Mientras tanto, en Lauca Ñ, bastión del expresidente, se observan grupos que realizan controles sociales. No hay confirmación oficial sobre si Evo Morales participará directamente de la movilización.

Un dirigente del ala evista aseguró que la caravana se realizará pese a lo que considera un intento de amedrentamiento por parte del Gobierno. “Están poniendo controles desde anoche para asustarnos, pero no tenemos miedo”, sostuvo. Además, advirtió que cualquier enfrentamiento será responsabilidad del Ejecutivo.
