La Fiscalía en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) efectuó un allanamiento en instalaciones del aeropuerto Internacional de Viru Viru la noche del lunes, donde un funcionario fue aislado y se procedió con el secuestro de documentación.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, brindó una conferencia de prensa y anticipó que cualquier funcionario o persona que esté implicado en este caso será aprehendido.
“De conformidad al artículo 281 del Código de Procedimiento Penal, se ha ordenado la reserva de las actuaciones por el transcurso de 10 días”, dijo la autoridad jurisdiccional, a tiempo de comprometer el esclarecimiento de este hecho de tráfico de sustancias controladas.
Advirtió que se aprehenderá a las personas que tengan el “mínimo indicio” de estar involucradas en el caso.
Sin suspender las operaciones aéreas, agentes de élite de la Policía llegaron hasta Viru Viru para intervenir varias oficinas de las cuales de llevaron documentación y otros enseres.
Roger Mariaca también señaló que el caso se declaró en reserva por un periodo de 10 días.
El objetivo de los investigadores es establecer quiénes son parte de la organización que envió 478 kilos de droga a España en un vuelo de BoA. Dos estibadores de esa firma estatal ya fueron encarcelados.
Por este caso, el pasado viernes, dos funcionarios de la aerolínea estatal fueron enviados con detención preventiva al Penal de Palmasola y se dispuso el relevo de los policías asignados al aeropuerto Viru Viru.
Leave feedback about this