La audiencia pública, que debía realizarse de manera virtual este jueves, a las 14:00, fue postergada para el próximo 23 de octubre, según indicaron las autoridades jurisdiccionales.
Estas acciones debían instalarse este jueves con miras a dar una respuesta al amparo constitucional interpuesto por la dirigencia de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa; sin embargo, y pese que había un enlace para llevar adelante las acciones de manera virtual, esto no se concretó.
El recurso legal presentado por Montenegro, del ala “arcista”, señala que la convocatoria al congreso masista en Lauca Ñ es “ilegal” y que sus conclusiones se constituyen en un “daño irremediable e irreparable”, por lo que solicitó que se disponga el no desarrollo del congreso ordinario, entretanto se reparen los derechos vulnerados de los sectores excluidos.
Esta situación se da en un contexto en el que el congreso nacional del partido azul fue concluido antes de lo previsto (este miércoles) y ratificado a Juan Evo Morales como máximo dirigente y promocionándolo como candidato presidencial para las elecciones de 2025.
Los dirigentes conglomerados en el ala arcista sostienen que las determinaciones del congreso son nulas y que no serán asumidas por el Pacto de Unidad que está apegado a la facción que no comulga con Juan Evo Morales, entre los que se encuentran bartolinas, interculturales y campesinos.
Leave feedback about this