LA PAZ
Un hombre de 32 años, identificado como Sixto R., fue imputado por el Ministerio Público por los presuntos delitos de Tráfico Ilícito de Armas y Tenencia y Porte o Portación Ilícita, luego de que fuera sorprendido transportando un arsenal en un ómnibus con destino a La Paz.
El hallazgo se produjo la madrugada del 5 de abril durante un control rutinario de la FELCN en la localidad de Entre Ríos, provincia Sud Yungas. Sixto R. mostró una actitud nerviosa, lo que alertó a los efectivos. Al requisar una caja que llevaba consigo, se descubrieron cuatro armas de fuego: una pistola, una escopeta y dos fusiles, todos con sus respectivos cargadores y municiones, además de Bs 10.000 y tres celulares.


“La Fiscalía colectó suficientes elementos que vinculan al imputado con los delitos, como el acta de requisa y la colección de indicios materiales. Por eso, solicitaremos su detención preventiva en el penal de San Pedro”, indicó el Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.
El sospechoso no pudo explicar el origen de las armas, por lo que fue trasladado a dependencias de la FELCC y quedó aprehendido mientras se desarrollan las investigaciones.