Un trágico accidente de tránsito ha destapado una posible red de actividades ilícitas en Santa Cruz. La Policía y la Fiscalía allanaron una casa de empeño en la calle Charcas, tras descubrir que el vehículo de la mujer que atropelló y mató a una anciana transportaba una enorme suma de dinero y oro.
El siniestro ocurrió en la avenida Roca y Coronado, cuando la conductora perdió el control y embistió a la víctima, causándole la muerte. Sin embargo, lo que parecía un caso de tránsito tomó un giro inesperado cuando las autoridades hallaron más de Bs 150.000 en efectivo y medio kilo de oro dentro del motorizado.

Este hallazgo llevó a los investigadores a rastrear el origen del dinero, lo que derivó en el allanamiento del negocio de empeños, que ahora está bajo la lupa por presunta legitimación de ganancias ilícitas. La intervención se prolongó por más de una hora y se espera un informe oficial para determinar si hubo detenciones.
Por su parte, la conductora fue puesta ante un juez, quien determinó su detención preventiva por 30 días mientras se esclarece tanto el accidente como la posible conexión con actividades financieras irregulares.