El precandidato presidencial Manfred Reyes Villa elogió la decisión de Luis Fernando Camacho de retirarse de la contienda electoral, calificándola como un gesto de “enorme desprendimiento” en favor de la unidad opositora. Ante este nuevo panorama, Reyes Villa instó al gobernador cruceño a dar su respaldo al candidato con mayor respaldo ciudadano, con el objetivo de consolidar una alternativa fuerte para derrotar democráticamente al MAS en las urnas.
“Junto a Luis Fernando Camacho compartimos la visión de una unidad que haga posible la verdadera transformación del país. Por ello, le instamos a apoyar al candidato que tenga el mayor respaldo del pueblo”, expresó Reyes Villa en su cuenta de X.

El domingo, Camacho anunció su decisión de no participar en la encuesta que definirá al candidato único de la oposición para las elecciones generales de agosto. En su mensaje, subrayó que Bolivia atraviesa un momento que exige “actos de desprendimiento” para recuperar la democracia.


A pesar ’e su renuncia a la candidatura, Camacho reafirmó su compromiso con el bloque opositor, integrado por figuras como Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, Vicente Cuéllar, Carlos Mesa y Amparo Ballivián. Ahora, la disputa por el liderazgo en la oposición toma un nuevo giro, con la expectativa de quién logrará consolidarse como la opción más fuerte para enfrentar al MAS.