La abogada de “Mujeres Creando”, Arlety Tordoya, ha acusado al director de “La Casa del Hombre”, Paolo Mojica, de obstruir investigaciones de violencia contra la mujer para beneficiar a los agresores. La acusación surgió tras una protesta realizada por el colectivo el pasado martes, en la que se denunció que esta fundación estaría vendiendo influencias para favorecer a los agresores de mujeres.
A raíz de estas denuncias, más mujeres han comenzado a hablar sobre su experiencia con la institución. María F.S., una de las afectadas, denunció que su ex pareja intentó asesinarla en dos ocasiones. Tras presentar su denuncia en la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), se vio sorprendida por una contrademanda que alegaba que ella estaba extorsionando a su agresor. “Mi vida sigue en peligro y no puede ser que esta gente se preste para defender a estos hombres”, señaló la víctima.
Esta situación se enmarca dentro de un contexto alarmante, ya que, según las estadísticas de la Fiscalía General, hasta el 5 de marzo de 2025, ya se registraron más de 15 feminicidios en el país, lo que pone en evidencia la creciente preocupación por la violencia de género en la región.