En medio de una crisis económica, el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aseguró que la difícil situación que atraviesa Bolivia, es por una corrupción e incapacidad por parte del Movimiento al Socialismo (MAS). Según Camacho, el modelo de gobierno liderado por Evo Morales y Luis Arce ha sumido al país en dificultades, beneficiando solo a los “dirigentes masistas, sus amigos y familiares”.
Camacho destacó que los bolivianos ahora enfrentan problemas como el alto costo de la canasta familiar, la escasez de combustible y la devaluación de la moneda, lo que ha llevado a muchos a emigrar en busca de mejores oportunidades. En este contexto, señaló que el descontento de la población ha sido un factor decisivo para abrir los ojos de los ciudadanos, quienes ahora exigen un cambio profundo en la forma de gobernar el país.
Bolivia vive momentos de grandes definiciones. La grave crisis económica, que es culpa de la incapacidad y la corrupción del MAS, de Evo y de Arce, le abrió los ojos a la gente.
— Luis Fernando Camacho (@LuisFerCamachoV) March 20, 2025
Del mayor auge económico en la historia de Bolivia, solo se beneficiaron los “dirigentes masistas,…
En su mensaje, hizo un llamado a la unidad nacional para superar la crisis. “Nuestro deber histórico es fortalecer la unidad, derrotar al masismo en todas sus formas y sacar a Bolivia de la crisis. Desde Santa Cruz, donde dimos el primer paso para derrotar la dictadura del MAS, vamos a irradiar el modelo productivo cruceño para que los nueve departamentos avancemos unidos hacia la prosperidad y el éxito económico de Bolivia entera. Dejemos de lado los intereses personales y políticos, y pensemos en la gente y en el futuro. Juntos, podemos proyectar a Bolivia hacia un futuro de prosperidad”. Finalizó en sus redes sociales.