La empresa Botrading iniciará un proceso legal en Paraguay contra el diputado Héctor Arce, del ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS), debido a sus acusaciones sobre presuntas irregularidades en el funcionamiento y las adjudicaciones obtenidas por la firma.
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, aseguró que las declaraciones del legislador han generado un perjuicio a la empresa subsidiaria de la estatal en territorio paraguayo.
“La justicia de Paraguay, en un terreno neutral, determinará su responsabilidad, y él deberá demostrar sus acusaciones”, afirmó Dorgathen en conferencia de prensa.
Según el titular de YPFB, el diputado Arce no solicitó información oficial a la empresa mediante una Petición de Informe Oral (PIE), lo que a su criterio evidencia una intención política detrás de sus declaraciones.
Dorgathen también criticó a la facción “evista” del MAS, afirmando que obstaculizan la aprobación de créditos y ahora afectan a una empresa que genera beneficios para el país.
En cuanto a los procesos de contratación, explicó que YPFB no adjudicó directamente contratos a Botrading, sino que la firma compitió junto a otras empresas en la importación de combustibles. En lo que va del año, de 13 procesos licitatorios, Botrading obtuvo 10 por presentar ofertas competitivas y generar ahorros para YPFB.