Santa Cruz de la Sierra
La madrugada del domingo 23 de marzo, en la zona del antiguo mercado La Ramada dejó una escena propia de una ciudad sin ley: un hombre fue asesinado a golpes tras salir de una chichería y su cuerpo, aún tendido en la vía pública, fue saqueado cuatro veces antes de que la policía llegara al lugar.
La víctima, en estado de ebriedad, se sentó en la entrada del local cerca de la medianoche. Dos horas después, dos sujetos ebrios intentaron robarle, lo que provocó una pelea. Un golpe certero lo dejó sin vida en el suelo, obligando a sus agresores y a parte del grupo a huir.
Un guardia de seguridad alertó a la policía, pero la patrulla nunca llegó a tiempo. Mientras tanto, la noche siguió su curso: los taxistas se acomodaron en la zona, los clientes seguían bebiendo y el cadáver pasó desapercibido para la mayoría. Sin embargo, no para los delincuentes, que lo saquearon en cuatro ocasiones, robándole sus pertenencias y hasta aprovechando a los borrachines que dormían cerca.
Finalmente, pasadas las 5:00 a. m., la policía apareció para hacer el levantamiento del cadáver. Vecinos expresaron su indignación, asegurando que en el lugar este tipo de escenas son moneda corriente.
De hecho, la chichería siguió funcionando como si nada.