El expresidente Evo Morales fue citado a declarar como testigo en el juicio por la crisis política de 2019, pero su abogado, Wilfredo Chávez, aseguró que aún no ha recibido una notificación formal y considera improbable que su defendido acuda a la convocatoria.
“Cada persona debe evaluar su condición procesal. Evo Morales no tiene una citación judicial formal, por lo que no puede cumplir algo si no ha sido notificado”, explicó Chávez.
El abogado también cuestionó la pertinencia de la citación, argumentando que Morales no tiene vínculo con los hechos investigados. “Nos parece fuera de lugar. La participación de Camacho no tiene ninguna relación con Evo Morales. Él no tiene por qué ir a declarar”, sostuvo.
Mientras tanto, el diputado del ala evista, Renán Cabezas, afirmó que las bases del Trópico de Cochabamba han decidido resguardar a Morales y que no permitirán su salida del Chapare.
El juez a cargo del caso citó también al presidente Luis Arce y al exvicepresidente Álvaro García Linera como testigos, advirtiendo que, de no presentarse, podrían ser aprehendidos. La audiencia está programada para el lunes 31 de marzo en el Juzgado de Sentencia en La Paz.