El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, pidió disculpas por el incidente que protagonizó en las graderías del estadio Titán de Villa Ingenio, en El Alto, luego del partido entre Bolivia y Uruguay. Además, instó a la afición a confiar en los jóvenes jugadores que integran la Selección Nacional.
“Quiero expresar mis más sinceras disculpas por la reacción que he tenido una vez finalizado el partido. Si bien no tiene justificación, sí tiene una explicación”, declaró en conferencia de prensa.
Costa explicó que, tras el encuentro, algunos aficionados profirieron insultos en contra del equipo y sus jugadores. En un video que circula en redes sociales, se lo ve encarando a un hincha en las graderías, mientras efectivos policiales intentaban calmar la situación. Durante el altercado, su hijo, Andrés Costa, presidente de Always Ready, golpeó al aficionado en el rostro.
“Este presidente va a defender a muerte a Bolivia, a la Selección Nacional y, sobre todo, a estos jóvenes que están dando la cara por el país. No puedo concebir que malos bolivianos se expresen de esa manera contra los jugadores que están esforzándose en este proceso que iniciamos junto con el profesor Óscar Villegas”, afirmó.
Costa consideró que críticas pesimistas y resultadistas pueden poner en riesgo el proyecto de la Selección. “Son jóvenes talentosos que hay que apoyar. No podemos permitir que se los denigre, insulte o menosprecie. Todos somos bolivianos y debemos defender nuestra camiseta hasta el último segundo de estas eliminatorias”, sostuvo.
En ese sentido, aseguró que “nada está perdido” y que Bolivia aún puede vencer a Venezuela en su cancha e incluso clasificar al Mundial 2026.