El abogado de la mujer implicada en el sangriento ataque ocurrido la madrugada del domingo en Sopocachi, La Paz, asegura que su defendida no participó del crimen y que tanto ella como el principal acusado actuaron en defensa propia. El hecho dejó un joven muerto y dos heridos tras un violento altercado con arma blanca a la salida de una discoteca.
“Fueron los otros jóvenes quienes iniciaron la confrontación dentro del local”, sostuvo Cristian Orellana, abogado defensor. Aseguró que su clienta, madre soltera de 35 años y pareja del presunto autor desde hace un año, “solo estaba en el lugar equivocado, a la hora equivocada y con la persona equivocada”.
El jurista negó que la mujer haya proporcionado el arma utilizada en el ataque. “Lo único que le pasó fue una caja de cigarros. Ambos eran fumadores frecuentes, no hay evidencia de complicidad”, afirmó.
Hasta ahora, ni la mujer ni Manuel Alejandro Z., de 25 años, identificado como el supuesto atacante, han brindado declaración formal, ya que esperan ser convocados por la Fiscalía. El abogado de una de las víctimas adelantó que la audiencia cautelar podría realizarse este martes, si se emite la imputación correspondiente.
El caso ha generado conmoción, no solo por la violencia del hecho, sino también por un detalle inquietante: en la vivienda del acusado se encontró un disfraz del ‘Joker’, aunque el arma homicida aún no ha sido hallada.
La Policía continúa recabando pruebas y testimonios, mientras los familiares de los afectados exigen justicia y la detención preventiva del principal sospechoso por el delito de asesinato.