Durante el acto por el aniversario 216 del Regimiento de Infantería 1 “Colorados de Bolivia”, escolta presidencial, el presidente Luis Arce advirtió este lunes que existen “nuevas expresiones antinacionales” que, según él, intentan desestabilizar al país y dividir el territorio nacional.
“Hoy nuevamente las nuevas expresiones antinacionales buscan modificar la propiedad de los recursos, retardar nuestro desarrollo, frenar la aprobación de proyectos estratégicos y evitar los avances en la gestión de gobierno”, sostuvo el mandatario en un encendido discurso desde la ciudad de La Paz.
Arce señaló que estos intentos buscan “convulsionar el país y finalmente fracturar el territorio para enfrentarnos entre hermanos”, aludiendo a los recientes momentos de tensión política y social que se viven en Bolivia.
En ese marco, hizo un llamado a las Fuerzas Armadas para que continúen siendo símbolo de “disciplina, patriotismo, constancia y apego al orden institucional”, recordando su misión constitucional de garantizar la estabilidad del Estado.
“El nuevo teatro de operaciones se libra en la mente del pueblo. La guerra se libra sembrando zozobra y especulación, cambiando la historia”, advirtió el jefe de Estado, y añadió que la defensa de la soberanía hoy se manifiesta también en ámbitos como el desarrollo económico, la justicia social y la protección de los recursos naturales.
Arce concluyó su intervención destacando la necesidad de fortalecer la unidad entre el pueblo y las Fuerzas Armadas para enfrentar los retos del presente. “Solo podemos vencer si estamos unidos el pueblo y las Fuerzas Armadas”, remarcó.