La Cámara de Diputados reinstaló su sesión este jueves, pasadas las 15:30, para tratar dos proyectos de ley relacionados con el proceso electoral y cuatro créditos internacionales que suman un total de 335 millones de dólares.
El pleno había iniciado su reunión en la mañana, pero se declaró en cuarto intermedio debido a la convocatoria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), cuya sesión fue suspendida por falta de quorum.
Entre los temas a tratar se encuentra el proyecto de ley sobre el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados Preliminares (TREP), con el objetivo de implementarlo en las elecciones generales de agosto. También se debatirá la propuesta para que el debate electoral sea público y obligatorio, permitiendo a los votantes conocer mejor las propuestas de los candidatos.
En cuanto a los créditos, se discutirá un préstamo de 75 millones de dólares destinado a la “Implementación de Plazas y Museos del Bicentenario de Bolivia”, así como otro de 100 millones para el “Programa Nacional de Emergencia para la Generación de Empleo”.
Asimismo, se analizará un crédito de 50 millones de dólares para el “Programa Nacional de Infraestructuras Complementarias para espacios deportivos en unidades educativas” y otro de 110 millones para el “Programa Puentes para el Desarrollo”, financiado por la CAF.