TARIJA
Un grave hecho de abuso sexual ocurrió en la ciudad de Tarija, donde una joven de 19 años, invitada a la fiesta de cumpleaños de su amiga, terminó siendo víctima de violación. La joven había asistido al evento, donde se consumieron bebidas alcohólicas junto con varios otros invitados. Al sentirse cansada, la víctima se retiró a descansar en una habitación de la casa, alrededor de las 3 de la mañana.
Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la joven fue despertada por la angustia de encontrarse desnuda en la cama, con uno de los amigos de la fiesta junto a ella. Al confrontarlo, el agresor huyó del lugar. La joven, visiblemente afectada, decidió denunciar el hecho ante la Felcv, relatando lo sucedido con detalles.
“El hecho ocurrió durante la fiesta de cumpleaños de su amiga. Ella fue invitada por esta amiga, y el novio de la cumpleañera la invitó a su casa. Después de consumir bebidas alcohólicas, la joven se retiró a descansar a una habitación. Al despertar, se dio cuenta de que estaba desnuda y junto a ella estaba uno de los amigos. Al increparlo, el joven huyó de la casa”, informó la Felcv de Tarija en su reporte oficial.
El proceso de investigación permitió descubrir que el joven que inicialmente fue aprehendido no fue el único involucrado en el abuso. Según las declaraciones de la joven víctima y los indicios recabados, también se identificó al dueño de la casa, el novio de la festejada, como otro de los responsables del abuso sexual.
“Después de la aprehensión del primer joven, se colectan más indicios y se conoce que no era el único involucrado, sino también el dueño de casa”, añadió el informe de la Felcv.
Ambos individuos, el joven amigo de la víctima y el novio de la cumpleañera, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su futuro legal. La denuncia ha conmocionado a la comunidad local, mientras se esperan los avances en la investigación y el proceso judicial correspondiente.