El empadronamiento masivo en el departamento de Santa Cruz avanza con fuerza. Hasta este jueves, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) reportó un total de 70.000 registros, que incluyen a 25.000 nuevos votantes y 45.000 ciudadanos que actualizaron su domicilio electoral.
El director departamental del Serecí, Adolfo Freire, destacó el amplio despliegue logístico que se viene desarrollando para facilitar el proceso de inscripción de cara a las elecciones generales. Según detalló, la capital cruceña cuenta con 10 megacentros habilitados, además de 56 puntos fijos en 54 municipios y dos más en las Autonomías Indígena Originario Campesinas (AIOC) Charagua Iyambae y Kereimba Iyaambae.
Además, para ampliar el acceso al empadronamiento, tres de estos megacentros —Santa Rosita (D1), Alemana (D5) y Las Orquídeas (D8)— cuentan con horarios extendidos de 07:00 a 23:00, gracias al trabajo del personal del Segip.
Freire también subrayó que en las zonas donde no hay puntos fijos, se desplegaron brigadas móviles que recorren rutas estratégicas para llegar a los 562 asientos electorales del departamento.
El proceso continuará en los próximos días con la expectativa de incrementar aún más el número de empadronados.