SANTA CRUZ
Momentos de alta tensión se vivieron este domingo al mediodía en las afueras del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra. Un grupo de concejales fue brutalmente agredido mientras intentaba ingresar por la puerta del garaje, horas antes de una sesión clave para la elección de la nueva directiva.
Entre los agredidos estaban Israel Alcócer, Silvana Mucárzel, Federico Morón y Marcelo Vidaure. En el lugar se encontraba un grupo de personas en vigilia desde la noche anterior, quienes respondieron con violencia: les lanzaron sillas, palos y hasta intentaron agredirlos por la espalda.
Uno de los agresores incluso persiguió a Alcócer hasta una camioneta blanca, que también fue atacada a golpes. En las imágenes que circulan en redes sociales, se puede ver a una persona herida en la cabeza, presuntamente tras recibir un botellazo.
La situación obligó a la presidenta del Concejo, Silvana Mucárzel, a trasladar la sesión a un sitio cercano, en un intento por evitar más hechos de violencia. La disputa entre bloques de concejales y disidentes de UCS ha alcanzado un nivel crítico.