El conductor de un minibús que atropelló a un funcionario municipal durante un operativo en la Garita de Lima fue aprehendido por la Policía. El hecho ocurrió la tarde del lunes, en medio de una intervención al transporte público encabezada por la concejala del MAS, Roxana Pérez Del Castillo.
El jefe de Seguridad de la Unidad Operativa de Tránsito, Luis Tórrez, informó que el chofer fue sometido a una prueba de alcoholemia, que arrojó resultado negativo. Aun así, enfrenta denuncias por omisión de socorro y lesiones en accidente de tránsito.
El motorizado, de la línea 861 con placa 4717-ITD, fue secuestrado con fines investigativos. La situación legal del implicado será determinada en las próximas horas por el Ministerio Público.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que el vehículo arranca violentamente y embiste al funcionario, quien terminó con varias contusiones. De acuerdo con las autoridades, ya fue dado de alta tras recibir atención médica.
El caso también ha desatado polémica. El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz emitió un comunicado condenando el hecho, pero también cuestionó el operativo liderado por Pérez Del Castillo, al que calificó de irregular y con fines políticos.