Un activista denunció públicamente este viernes que el Partido Demócrata Cristiano (PDC) habría sellado una alianza con Evo Morales con miras a las elecciones de 2025, y anunció que pedirá al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la anulación de su personería jurídica.
“En la madrugada de hoy el PDC cerró con Evo. No vamos a permitir que estos partidos fantasmas sigan provocando conflictos en el país”, declaró Peter Erlwein Beckhauser.
La denuncia surge el mismo día en que una marcha de seguidores de Morales prevé llegar a la sede del TSE para registrar su candidatura.
El activista aseguró que presentará la denuncia formal en las próximas horas, señalando que el PDC estaría incurriendo en irregularidades similares a las del Movimiento Tercer Sistema, como no renovar su directiva, hecho que –según Erlwein– constituye causal para perder la personería.
Desde el PDC, el delegado alterno Víctor Hugo Velasco negó rotundamente cualquier vínculo con el exmandatario. “No tenemos nada que ver con Evo. Están usando su nombre para perjudicarnos, como lo hicieron con otros partidos”, afirmó.