La Paz. El expresidente Evo Morales se pronunció este martes en sus redes sociales tras quedar fuera de la lista de frentes inscritos para las elecciones generales. Aseguró que su organización política, Estamos Volviendo Obedeciendo al Pueblo (EVO PUEBLO), cumplió con todos los requisitos y plazos establecidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Informo que nuestro Instrumento Político EVO PUEBLO (Estamos Volviendo Obedeciendo al Pueblo) cumplió los requisitos y plazos establecidos para registrar a nuestro binomio mediante el sistema digital del Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, escribió Morales.
Agregó que también se realizó el registro físico, incluyendo las planillas de candidatos y los documentos originales requeridos, “con la intervención de un Notario de Fe Pública”.

El pronunciamiento de Morales surge luego de que el TSE cerrara anoche el proceso de inscripción de candidaturas sin incluir al binomio Evo–Wilma, lo que desató cuestionamientos desde el entorno del exmandatario.