A partir de este lunes 28 de abril, el pan será más caro en Santa Cruz. Así lo determinaron los panificadores tras una reunión sectorial realizada este viernes 25, en la que argumentaron que el alza de precios en la harina, la manteca y otros insumos clave los obliga a ajustar el costo del producto.
El unevo precio mayorista será de seis panes por Bs 5, lo que significa que cada unidad costará 83 centavos. Sin embargo, se prevé que en tiendas de barrio el pan se comercialice a Bs 1 por unidad, marcando un incremento notable frente a los precios registrados a fines del año pasado, cuando se vendían dos panes por Bs 1,50.
Una representante del sector explicó que los costos de producción se han disparado en los últimos meses y denunció que los panificadores cruceños no están recibiendo harina subvencionada por parte del Gobierno nacional. “Sube todo: harina, manteca… hay insumos, pero cada vez más caros. Así no hay ganancias”, declaró con preocupación.
Este nuevo ajuste podría impactar directamente en el bolsillo de las familias, ya que el pan es uno de los productos más consumidos en la canasta básica.
1 Comment